27 ago. 2010

Para saber de Dani :)

Aquí tenéis una descripción de nuestro querido Dani Martínez, extraída de Wikipedia. En realidad, todo lo que pueda decirse sobre él, se queda corto...





"Desde muy pequeño destacó por sus dotes para la interpretación y sobre todo para la imitación (empezó con una cartera de cincuenta voces y ahora se le conocen más de doscientas). Fue gracias al programa 'Cita con Pilar' en Radio Nacional de España donde Dani Martínez tuvo su primera oportunidad en los medios a nivel nacional; antes había pasado por Onda Cero León, TV León y radios universitarias.


Después de esa primera etapa en RNE de la mano de Pilar Socorro, llegó a la televisión: programas como 'Un, dos, tres... a leer esta vez' (La 1), 'Un Domingo Cualquiera' (La 1), 'Ruffus y Navarro' (La 1), 'El Show de Cándido' (La Sexta) y 'SMS' (La Sexta) en los que demostró que además de imitador es un cómico con dotes interpretativas muy destacadas. Aún con todos esos programas de televisión nunca abandonó la radio y colaboró en 'El Ombligo de la Luna Fin de Semana' y 'Vive la Noche' ambos en RNE.


Durante la primera parte de 2007 colaboró en 'Buenafuente' y junto a Eva González en 'Fenómenos', ambos en La Sexta. En septiembre de ese mismo año empezó a presentar el magazine de Antena 3 'A3Bandas', junto a Jaime Cantizano y María Patiño. Tres meses después abandonó el programa para incorporarse al equipo de 'Réplica', un programa en el que formó tandem con el imitador Carlos Latre para el prime time de Telecinco. En septiembre de 2008 llegó a Cuatro con el programa 'Estas no son las noticias' y nuevamente a RNE con 'La Mirada Cítrica', junto a Roberto López Herrero y Mónica Chaparro.


Durante 2009 intervino en el programa de La 1 '¿Y ahora que?', con Florentino Fernández y Josema Yuste, y continuó en 'La Mirada Cítrica', en las mañanas de RNE. Una de sus colaboraciones más sonadas durante ese año fue en el programa 'Salvados' (La Sexta) junto al Follonero, donde intentaron colarse en el programa 'DEC' imitando algunos de sus personajes. En 2010 fichó como colaborador del programa de Cuatro 'Tonterías las Justas' para presentar el programa junto a Florentino Fernández y Anna Simón, además de hacer algunas secciones como 'La Flecha' y presentar las populares "gambas".


Cuenta con una lista de más de 250 imitaciones, entre ellas, Matías Prats, Pedro Piqueras, David Bustamante, Manuel Fraga, Jaime Ostos, Jaime Peñafiel, José Luis Moreno,Eduardo Gómez, Enrique Bunbury, Jordi Pujol, Duquesa de Alba, Rafael Nadal, Arturo Valls, Llongueras, Shakira, Chiquito de la Calzada, Andrés Pajares, Flipy, Pocholo, El Neng,Juan Carlos I, Boris Izaguirre, Jordi González, Jesús Mariñas, y personajes ficticios como: Coco (Barrio Sésamo), Trancas y Barrancas, Apu (Los Simpson), Yoda (Star Wars) y Alf, entre otros."


Cómo véis, lo tiene todo, jajajaja ^^. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario